Relatos

Érase una vez…


Elisa O’Flagherty y el dinosaurio

Era una bonita mañana de sábado, aparentemente como otra cualquiera. Pero no lo era, diablos, no lo era. El sol nada más que había empezado a asomarse tímidamente por los tejados de Madrid y tamizarse en las persianas de la pensión para señoritas, cuando Emilie Mountbatten recibió el telegrama. Lo abrió, le echó un vistazo,…

La trenza del hada

Inspirado en el prólogo de ‘El Jardín Olvidado’ de Kate Morton. Érase una vez, un joven y apuesto príncipe de un reino muy poderoso, destinado a ser un día el sabio rey de aquellas tierras, cuando su padre le cediese el trono. No obstante, llegado el momento, el príncipe tendría que demostrar su valía y…

La princesa y la nube

‘La princesa nunca más temió a nada, porque, francamente, después de vencer a un dragón, sería capaz de cualquier cosa.’

Sor Soponcio y el vino

‘En opinión de Sor Soponcio, el semblante de la Madre Superiora se asemejaba sobremanera al ave que compartía nombre con la orden. Dicho parecido se acentuaba cuando la Madre Cilicio se orientaba en dirección a Sor Soponcio.’

In saecula maleficarum

Algunas brujas son malvadas, aunque no todas. Las cazas de brujas siempre son peores.

El castillo maldito

Decían de aquel castillo que  jamás había sido conquistado. Aquello era cierto sólo en parte. Lo que en realidad sucedió fue mucho más rocambolesco de lo que la gente estaba dispuesta a creer. La verdad de lo que ocurrió, si alguien la supo, permaneció oculta con el devenir de los siglos, hasta que sus muros…

El pequeño espantapájaros

Chulilla, 23 de enero de 2021 Es el relato que el lugar me inspiró , el mismo que todas las villas medievales me susurran. Quizás por una obsesión personal, un recuerdo que no es mío del todo o porque todos los pueblos tienen historias similares que contar. La muchacha salvó la baranda de un salto,…

Leyendas vivas

Cae la noche del 24 de diciembre. Las primeras ráfagas invernales bajan de las montañas y hacen vibrar las ventanas de una vivienda, adornada como todos los años. Sobre la chimenea penden calcetines de colores. El belén en un rincón, inspira el cariño por la tradición, la familia unida y la fe. Y por supuesto,…

Der Wolpertinger und der Kobold

Jetzt auf Deutsch! Bild von ‘The Fir Tree’, von H.C. Andersen. Es war einmal ein Wolpertinger, der in den Wäldern Bayerns lebte. Er kauerte neben einer kleinen Tanne und weinte. Ein vorbeigehender Kobold fragte ihn warum er weinte. Der Wolpertinger sagte ihm, dass er traurig sei, denn er habe Geburtstag und es regnet. “Ich mag…

El Wolpertinger y el Duende

Érase una vez, un Wolpertinger que vivía en los bosques de Baviera, cerca de Taubensee. El Wolpertinger estaba encogido al lado de un pequeño abeto, llorando. Entonces un duende que pasaba por allí le preguntó por qué lloraba. El Wolpertinger le dijo que estaba triste porque era su cumpleaños y estaba lloviendo. ‘No me gusta…


Follow my blog

The core of all life is a limitless chest of tales

-NIGHTWISH-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: